La inversión actual en potencia eléctrica para Castilla-La Mancha podría multiplicarse por tres en los próximos cinco años, según ha informado la consejera de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez, aunque la cifra definitiva aún no es conocida.
La consejera y el secretario de Estado de Energía, Joan Groizard, han estudiado, en una reunión celebrada en la sede de la Secretaría de Estado, la Propuesta de planificación de electricidad con horizonte 2030 en Castilla-La Mancha.
"Podríamos estar multiplicando por tres la inversión actual, la que hay en planificación en estos momentos, por lo tanto, para nosotros, ya es una cifra de partida interesante, aunque tendremos que esperar a ver el documento de información pública para ver el detalle", ha declarado a los medios de comunicación la consejera a su salida del encuentro.
Castilla-La Mancha y la inversión eléctrica
Groizard ha enfriado en cierta medida las expectativas, al señalar a los medios, después del encuentro, que "es pronto todavía para hablar de una cifra de inversión en Castilla-La Mancha. Estamos cerrando los flecos y en las próximas semanas saldrá a información pública el documento concreto".
En ese momento se conocerá el reparto exacto de los 13.500 millones de euros que, aproximadamente, tiene previsto invertir en todo el país, dentro del citado plan, el Gobierno central, ha añadido el secretario de estado.
"Hoy nos hemos centrado sobre todo en ver cómo se atendían las principales reivindicaciones de la consejera", ha añadido.
En todo caso, ha añadido Groizard, se tratará de "inversiones que son importantes para el conjunto de España, pero especialmente para Castilla-La Mancha", con el objetivo de aprovechar las oportunidades industriales que supone esta transición energética.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios