La empresa italiana Invent tiene previsto instalar en Canarias una fábrica de paneles fotovoltaicos, en una localización concreta que aún está pendiente de que se cierren algunos detalles, según ha informado hoy la Consejería de Economía en un comunicado.
La empresa tiene previsto efectuar un segundo viaje a las islas para ultimar estos detalles, indica la nota, que añade que la decisión de instalar esta fábrica en las islas es resultado de una misión comercial que los responsables de la empresa realizaron este mes al archipiélago, bajo la coordinación de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento a través de Proexca.
Invent Energy es una empresa joven dedicada a la fabricación de sistemas de energía y equipos de ahorro de energía alternativa, cuya producción se centra en productos de energía solar-fotovoltaica, solar termodinámico y bombas de calor.
Esta compañía italiana pretende producir en Canarias módulos fotovoltaicos para su comercialización tanto en Europa como en otros mercados.
Al mismo tiempo, y según explicaron los responsables de la compañía a Proexca, se importarán paneles fotovoltaicos semiacabados para ser completados en la futura planta canaria antes de su venta a mercados de África y América.
Las previsiones de la empresa italiana incluyen también la comercialización de otras soluciones energéticas, como las bombas de calor para agua caliente sanitaria o el sistema solar termodinámico.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios