Atlantica Yield, sociedad participada por Abengoa con más del 41% del capital, celebra el próximo miércoles, 11 de mayo, su junta general de accionistas, en la que someterá a ratificación el nombramiento de Santiago Seage como consejero delegado.
Seage fue nombrado consejero delegado de la antigua Abengoa Yield el pasado mes de noviembre, después de renunciar de sus cargos de vicepresidente y consejero delegado de Abengoa, tras acogerse el grupo de ingeniería y energías renovables al preconcurso de acreedores.
El directivo ya había estado al frente de la 'yield' entre mayo de 2014 y mayo de 2015, cuando dejó el cargo para convertirse en consejero delegado de Abengoa.
Asimismo, se someterá a los accionistas el cambio en la denominación de la compañía, que pasará así de Abengoa Yield al que ya utiliza de Atlantica Yield.
El pasado mes de noviembre, la 'yield' ya anunció su decisión de trabajar en una nueva marca e identidad corporativa, así como en reforzar su autonomía como empresa independiente, desligándose de Abengoa.
El grupo andaluz dejó de consolidar a Atlantica Yield en su balance de 2015 por la pérdida de control sobre sus actividades, ya que su participación quedó reducida al 41,7% y a una mera inversión financiera.
Entre el resto de accionistas de referencia de Atlantica Yield figuran fondos institucionales como Jennison Associates, MFS Investment Management, Waddell&Reed, Guggenheim Funds Investment Advisor, TCI Fund Management o Appaloosa Management.
Atlantica Yield registró pérdidas de 209 millones de dólares (188 millones de euros) en el ejercicio de 2015, por un ajuste no monetario, sin impacto en la caja de la compañía, en el valor de la participación de la firma en la sociedad Abengoa Concessoes Brasil Holding, que entró en concurso de acreedores. Sin ese ajuste contable, el beneficio neto habría sido de 1,5 millones de dólares (1,35 millones de euros).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios