Renovables  ·  Movilidad

La mayor naviera del mundo asegura e-metanol verde para el primer buque portacontenedores que opera con combustible neutro en carbono

Ningún comentario

AP Moller-Maersk ha anunciado la firma de un contrato que aseguraba el metanol verde mientras la empresa naviera más grande del mundo se prepara para operar su primer barco sin emisiones de carbono en 2023.

Con aproximadamente el 90% del comercio mundial transportado por mar, el transporte marítimo mundial representa casi el 3% de las emisiones de CO2 del mundo. Maersk necesita tener una flota neutra en carbono para 2030 para cumplir su objetivo de emisiones netas cero para 2050.

"Sí, es un buque, pero es un prototipo de una solución escalable y neutra en carbono para el transporte marítimo", dijo a Reuters Morten Bo Christiansen, jefe de descarbonización de Maersk.

Maersk dijo que había firmado su primer acuerdo con la danesa REintegrate para producir aproximadamente 10.000 toneladas de e-metanol neutro en carbono, que el buque necesitará operar cada año.

La compañía también está trabajando para abordar los desafíos para asegurar el suministro de combustible, que Christiansen fijó en 20 millones de toneladas para toda la flota. Como sugiere el nombre, el metanol verde se produce mediante el uso de fuentes renovables como la biomasa y la energía solar.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios