El presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de Libia (NOC), Farhat Bengdara, anunció este sábado la reactivación del complejo Ras Lanuf, una de las principales industrias petroleras que cuenta con una planta petroquímica y la mayor refinería del país.
El complejo, capaz de procesar 220.000 barriles de petróleo por día (bpd), comenzará a operar al 70% de su capacidad e irá incrementando gradualmente su actividad en los días siguientes.
"Con gran esfuerzo, determinación y por parte de los libios, se completó el mantenimiento de las unidades del complejo industrial Ras Lanuf”, declaró Bengdara sobre este recinto clausurado desde el levantamiento de 2011 contra el dictador libio Muamar Gadafi.
Desde la revuelta contra Gadafi
Libia produce actualmente alrededor de 1,2 millones de barriles diarios y la Corporación anunció recientemente planes estratégicos para aumentar la producción de petróleo y gas, y mejorar la cooperación con empresas internacionales en el campo de la exploración.
El Comité de Seguimiento del Presupuesto Petrolero está evaluando un plan de desarrollo para alcanzar una producción de dos millones de barriles diarios, que remitirá al Consejo Superior de Energía para su discusión y aprobación.
El Banco Central de Libia informó esta semana de que los ingresos por exportaciones de petróleo en el primer trimestre del año, de enero a abril, ascendieron a 31.900 millones de dinares libios (6.116 millones de euros y que el gasto estatal general alcanzó los 24.900 millones de dinares (4,774 millones de euros).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios