La magnate angoleña Isabel Dos Santos, que participa en varias grandes empresas lusas, ha hecho oficial la compra del 65% de una nueva firma en su cartera, la portuguesa Efacec Power Solutions, con actividad en el sector energético.
La operación fue anunciada en un comunicado enviado por Winterfell, la sociedad constituida por Dos Santos para efectuar la compra de Efacec, hasta ahora propiedad del Grupo José de Mello e Textil Manuel Gonçalves al 50%.
Con la adquisición de Efasec, Winterfell pretende "reforzar financieramente la empresa lusa, aumentar su capacidad de inversión y actuación en el mercado y relanzar su estrategia de internacionalización", según explica el comunicado.
En el mismo documento se recoge que "los accionistas de la Sociedad Winterfell creen, en particular, que la economía angoleña saldrá beneficiada dado el conocimiento de Efacec en áreas clave de su crecimiento económico".
Efacec Power Solutions engloba las actividades centrales del grupo Efacec, que tiene un volumen de negocios de cerca de 500 millones de euros al año y actividad en 80 países.
Isabel dos Santos, hija del presidente de Angola y considerada la mujer más rica de África, tiene una fuerte presencia en Portugal, con participaciones en múltiples compañías de distintos sectores.
Está presente en el accionariado de la petrolera Galp, el Banco Portugués de Inversiones (BPI) y la empresa de telecomunicaciones NOS, tres firmas "de bandera" para Lisboa.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios