En virtud de un Acuerdo de la Ley del Espacio Financiado, Boeing trabajará con la NASA para construir, probar y volar un avión de demostración a gran escala y validar tecnologías destinadas a reducir las emisiones.
Durante siete años, la NASA invertirá 425 millones de dólares, mientras que la compañía y sus socios contribuirán con el resto de la financiación del acuerdo, estimada en alrededor de 725 millones. Como parte del acuerdo, la agencia también contribuirá con experiencia técnica e instalaciones.
“Desde el principio, la NASA ha estado contigo cuando vuelas. La NASA se ha atrevido a ir más lejos, más rápido, más alto. Y al hacerlo, la NASA ha hecho que la aviación sea más sostenible y confiable. Está en nuestro ADN”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson.
“Nuestro objetivo es que la asociación de la NASA con Boeing para producir y probar un demostrador a gran escala ayudará a crear futuros aviones comerciales que sean más eficientes en combustible, con beneficios para el medio ambiente, la industria de la aviación comercial y los pasajeros en todo el mundo. Si tenemos éxito, podemos ver estas tecnologías en aviones en la década de 2030”.
Aviones de pasillo único
Los aviones de pasillo único son el caballo de batalla de muchas flotas de aerolíneas y, debido a su uso intensivo, representan casi la mitad de las emisiones de la aviación en todo el mundo.
La NASA planea completar las pruebas del proyecto a finales de la década de 2020, de modo que las tecnologías y los diseños demostrados por el proyecto puedan informar las decisiones de la industria sobre la próxima generación de aviones de pasillo único que podrían entrar en servicio en la década de 2030.
A través del proyecto de demostración de vuelo sostenible, Boeing y su equipo de la industria se asociarán con la NASA para desarrollar y probar en vuelo un avión de demostración Transonic Truss-Braced Wing a gran escala.
El concepto de ala arriostrada de Transonic involucra un avión con alas delgadas y extralargas estabilizadas por puntales diagonales. Este diseño da como resultado un avión que es mucho más eficiente en combustible que un avión de pasajeros tradicional debido a una forma que crearía menos resistencia, lo que resultaría en que quemaría menos combustible.
Ala extralarga
“La NASA está trabajando hacia el objetivo ambicioso de desarrollar tecnologías innovadoras para reducir el uso de energía y las emisiones de la aviación en las próximas décadas hacia el objetivo de la aviación de cero emisiones netas de carbono para 2050”, dijo Bob Pearce, de la NASA.
“Transonic Truss-Braced Wing es el tipo de concepto transformador y la inversión que necesitaremos para enfrentar esos desafíos y, de manera crítica, las tecnologías demostradas en este proyecto tienen un camino claro y viable para informar a la próxima generación de aviones de pasillo único, beneficiando todos los que utilizan el sistema de transporte aéreo”.
El objetivo de la NASA es que la tecnología utilizada en el avión de demostración, combinada con otros avances en los sistemas de propulsión, los materiales y la arquitectura de los sistemas, resulte en una reducción del consumo de combustible y de las emisiones de hasta un 30 % en relación con el avión de pasillo único más eficiente de la actualidad. dependiendo de la misión.
A través de esfuerzos separados, la NASA ha trabajado con Boeing y otros socios de la industria en conceptos avanzados de aviación sostenible, incluido el concepto Transonic Truss-Braced Wing.
“Nos sentimos honrados de continuar nuestra asociación con la NASA y demostrar la tecnología que mejora significativamente la eficiencia aerodinámica, lo que resulta en un consumo de combustible y emisiones sustancialmente menores”, dijo Todd Citron, director de tecnología de Boeing.
“Boeing ha estado avanzando en una estrategia de sustentabilidad multifacética, que incluye la renovación de la flota, la eficiencia operativa, la energía renovable y tecnologías avanzadas para respaldar el Plan de acción climática de la aviación de EEUU y cumplir el objetivo de la industria de cero emisiones netas de carbono para 2050”.
Plan técnico
El nuevo acuerdo de la Ley del Espacio Financiado permite a la NASA capitalizar el conocimiento y la experiencia de la industria privada, con Boeing y sus socios presentando un plan técnico propuesto. La NASA proporcionará acceso a sus instalaciones y experiencia aeronáutica. La NASA no adquirirá una aeronave ni ningún otro hardware para sus misiones. La agencia obtendrá acceso a ciertos datos de tierra y vuelo que pueden usarse para validar la configuración del fuselaje y las tecnologías asociadas.
El Demostrador de Vuelo Sostenible ayudará a los Estados Unidos a lograr cero emisiones netas de carbono de la aviación para 2050, uno de los objetivos ambientales articulados en el Plan de Acción Climática de la Aviación de los EE. UU. de la Casa Blanca. La Organización de Aviación Civil Internacional también se ha fijado el objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2050.
El proyecto es una actividad del Programa de Sistemas Integrados de Aviación de la NASA y un elemento clave de la Asociación Nacional de Vuelo Sostenible, que se centra en el desarrollo de nuevas tecnologías de aviación sostenibles.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios