Eléctricas

La nuclear de Cofrentes sufrió una desconexión durante su arranque el sábado

Ningún comentario

La central nuclear de Cofrentes (Valencia) sufrió el pasado sábado, durante el arranque tras una parada programada de una semana para labores de mantenimiento, una desconexión de la red exterior debida a la parada automática de la turbina por alta vibración en uno de sus cojinetes.

En ese momento, la unidad se encontraba al 18% de potencia, según ha informado el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), después de que el titular de la central nuclear de Cofrentes notificara este suceso.

Según el CSN, la respuesta de los sistemas de la planta a la parada de la turbina fue "correcta", ya que se abrió el sistema de baipás de vapor hacia el condensador, al que se dirigió el caudal de vapor que la turbina dejó de absorber y que mantuvo al reactor en marcha.

Tras la apertura de dicho baipás, se procedió a estabilizar la planta y se comprobó que las vibraciones de los cojinetes de la turbina se mantuvieron estables por debajo de los límites predeterminados, han añadido las mismas fuentes.

Asimismo, para continuar con las maniobras de acoplamiento a la red eléctrica de la unidad, se procedió a verificar los parámetros de funcionamiento de los principales sistemas de la planta y se confirmó su correcto funcionamiento.

El CSN, según marcan sus procedimientos, ha informado a través de su página web de la recepción de notificación de este suceso, que no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medioambiente, y que se clasifica con nivel cero en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES).

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.