La factura de la luz ha sufrido en el mes de julio un incremento del 8% con respecto al promedio de precios del trimestre anterior, debido a las subidas en la parte del mercado de la electricidad, según cálculos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
El incremento detectado en julio, indica la organización, "podría haber sido peor", ya que la energía eólica ha seguido amortiguando el impacto de posibles subidas.
"En los próximos meses no parece que los precios vayan a bajar, con lo que el optimismo del Gobierno empieza a marchitarse", asegura, antes de recordar que la asociación "ya avisó" de que en verano los consumidores iban a recibir una "mala noticia eléctrica".
Para OCU, el nuevo sistema para calcular los precios, con veinticuatro tarifas diferentes para cada uno de los días del año, "no ha conseguido rebajar lo que los españoles pagan por pulsar el interruptor".
A la vista de los previsibles incrementos en el mercado en los próximos meses, "el panorama no es precisamente esperanzador", ya que "no se adivinan bajadas para lo que queda de año".
"El Ministerio de Industria pronosticó que la electricidad bajaría de precio durante 2014, pero su optimismo lo tiene crudo", añade la organización de consumidores.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios