La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aspira a obtener descuentos de más de 100 euros anuales en la factura con la nueva convocatoria de compra colectiva de luz y gas que prevé lanzar a finales del mes de marzo, según indicaron a Europa Press en fuentes de la organización.
Esta será la tercera compra colectiva de luz y gas que organizará la asociación en los últimos años. La primera fue sólo de luz y se adjudicó a la comercializadora independiente Holaluz.com, mientras que en la segunda, a la que ya acudieron las grandes compañías, los ganadores fueron Gas Natural Fenosa, que se llevó la de luz y la dual, y E.ON, en la de gas.
Después de las dos compras colectivas, celebradas en 2013 y 2014, respectivamente, OCU es consciente de que el margen de rebaja es cada vez más pequeño, aunque confía en que la incorporación de nuevos comercializadores permita esa mejora.
Además, en esta ocasión se pretende dar a la nueva subasta un tono "más reivindicativo", con vista a reclamar medidas para mejorar y dinamizar el mercado energético.
Así, esta iniciativa de OCU, similar a las ya realizadas en otros países europeos, tiene como objetivo sumar una masa crítica de consumidores capaz de animar a las empresas a presentar una oferta más ventajosa de luz, gas o ambas.
La asociación también ha trasladado este modelo de las compras colectivas a otros sectores con igual de presencia que el energético, como el de los carburantes o la telefonía, pero también a otros más pequeños, como el de pellets (biomasa) para estufas o placas solares.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios