La Empresa Nacional de Petróleo (Enap) de Chile ganó 848 millones de dólares (710 millones de euros) en 2025, un 108% más que en 2024 en su quinto año consecutivo con resultados positivos, informó este miércoles la compañía.
Según detalló la estatal chilena, su ebitda (resultado bruto de explotación) consolidado a fecha del 31 de diciembre alcanzó los 1.465 millones de dólares, un 37% más que el año anterior y el mayor conseguido por la empresa en su historia.
"Logramos un incremento sostenido en nuestra capacidad productiva con foco en la excelencia operacional, en la gestión activa de costos y en la aceleración de nuevas fuentes de ingresos", afirmó el gerente general de la empresa, Julio Friedman.
"Llevamos cinco años consecutivos de utilidades y tenemos el menor nivel de deuda en más de una década. Todo esto es gracias a una estrategia de largo plazo y mucho esfuerzo de las trabajadoras y trabajadores de la empresa", subrayó el directivo.
Las cifras de la petrolera de Chile
Una mayor venta de producción propia valiosa y mejores márgenes internacionales de refinación explican los buenos resultados de 2025, apuntó la empresa, "impulsada por un cambio de mix de ventas y una optimización de costos logísticos y financieros".









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios