La petrolera Tengizchevroil ha informado de que ha reanudado la producción en el oeste de Kazajistán, interrumpida desde el 18 de enero por un incendio en una central eléctrica.
"Tengizchevroil confirma la segura puesta en marcha del sistema de distribución eléctrica y la fase inicial de reanudación de producción de crudo", anunció la propia compañía kazajo-estadounidense.
De este modo, la empresa advierte de que "trabaja para aumentar gradualmente los volúmenes de producción según lo permitan las condiciones", aunque no comentará los detalles concretos de sus operaciones.
La empresa ha declarado haber movilizado todos sus recursos disponibles para reanudar las operaciones y cuenta con la ayuda del Ministerio de Energía y la gasista estatal KazMunayGas.
Hoy mismo se puso en marcha la Planta de Segunda Generación, que opera con crudo del yacimiento de Korolévskoye.
El flujo actual de materia prima a la nueva planta es de 2.500 toneladas diarias.
Tengizchevroil
El 2 de febrero está previsto que se reanuden las operaciones a través del sistema de aumento de presión, lo que garantizará un suministro completo y estable a otras dos plantas.
El 18 de enero se produjo un incendio en la central eléctrica GTES-4, lo que interrumpió el suministro eléctrico a los yacimientos de petróleo y de gas de Tengiz y Korolévskoye, en la región de Atyrau.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios