La mayor petrolera rusa, Rosneft, y el consorcio estatal chino CNPC han firmado un acuerdo para prolongar hasta 2023 el contrato de suministro de petróleo a través del territorio de Kazajistán.
En virtud del nuevo acuerdo, Rosneft bombeará al gigante asiático 70 millones de toneladas de petróleo hasta el 31 diciembre de 2023, informó la compañía rusa en un comunicado.
Desde que ambas partes firmaran el contrato a mediados de 2013, la petrolera rusa ha suministrado a la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) 21 millones de toneladas de crudo.
La nota estima en 186 millones de toneladas el volumen de suministros desde 2005, cuando Rosneft sustituyó a la expropiada Yukos en sus negocios con China.
Además, recuerda que ambas compañías construyen conjuntamente una refinería en la ciudad de Tianjin, que una vez construida tendrá una capacidad de procesamiento de 16 toneladas anuales.
La CNPC también tiene un acuerdo con el consorcio gasístico ruso Gazprom para la exportación de 38.000 millones de metros cúbicos de gas ruso en un plazo de 20 años a partir de 2018.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios