La tramitación administrativa para la construcción por parte de Hunosa de una planta de hidrógeno verde en el Pozo Fondón, en Langreo, avanza tras la publicación en el Boletín Oficial del Principado del informe ambiental estratégico del plan urbanístico, que considera ambientalmente viable su aprobación.
La antigua instalación minera, propiedad de Grupo Hunosa, albergará una planta de producción de hidrógeno verde con la puesta en marcha del proyecto Mine-to-H2, desarrollado por la empresa pública en colaboración con Hyrem, Alsa, Duro Felguera, Universidad de Oviedo y el instituto polaco Glowny Instytut Gornictwa (GIG).
La instalación reutilizará el agua que vierte la antigua bocamina de carbón para la producción de hidrógeno verde a partir de energía renovable, generada parcialmente por una planta fotovoltaica instalada en el entorno del Pozo Fondón.
El hidrógeno para Hunosa
Según el Grupo Hunosa, se trata de un proyecto de economía circular enfocado a la movilidad sostenible en el área central de Asturias que contribuye a la descarbonización de "sectores clave y promueve la transición hacia un entorno y una economía más sostenible y respetuosa con el medio ambiente".









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios