Renovables

La planta fotovoltaica de Nexwell Power de 6,63 MW en Badajoz inicia su actividad

La planta 'Badajoz' producirá energía limpia equivalente al consumo anual de 4.000 hogares

Ningún comentario

La firma Nexwell Power ha anunciado el inicio de actividad de la planta solar “Badajoz” (6,63 MW), localizada en el término municipal de la capital pacense, que producirá energía limpia equivalente al consumo anual de 4.000 hogares y evitará la emisión de más de 5.500 de toneladas de CO2 al año.

Con la interconexión de la planta, la compañía comienza la producción de energía limpia de la tercera planta del porfolio Iberia Solar II, formado por siete proyectos con 46 MW de potencia total localizados en Extremadura y Andalucía, según un comunicado de la firma.

“El proyecto de Badajoz se encuentra anexo a otro ya energizado del mismo porfolio, Corte de Peleas (de 6,63MW), desarrollados paralelamente junto con la construcción de la línea de evacuación de 20 kV", ha explicado.

A ellas se une el proyecto de Mérida, también de 6,63 MW, de forma que las tres plantas extremeñas del porfolio Iberia Solar II se encuentran ya activas”.

La fotovoltaica de Nexwell Power

La planta de Badajoz producirá energía limpia equivalente al consumo anual de 4.000 hogares y evitará la emisión de más de 5.500 de toneladas de CO2 al año.

El redactor recomienda

Este logro se alinea con la estrategia global del Grupo Nexwell de acelerar la reducción de emisiones de CO2 en más de 1.000 millones de toneladas en la próxima década.

Además, entre las acciones llevadas a cabo por la empresa con sede en Reino Unido para favorecer la biodiversidad de la zona se encuentran “la reserva del 20 por ciento de los terrenos del proyecto para la conservación de aves esteparias, así como el radio seguimiento del águila perdicera y el elanio azul, la colocación de dos cajas nido para cernícalos o un refugio para reptiles”.

También se han impulsado vallados con exclusión ganadera con el objetivo de favorecer la creación de un corredor biológico donde se desarrollen comunidades tanto vegetales como animales, proporcionando así “un incentivo adicional para la biodiversidad”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios