El centro de ensayos de energías marinas de País Vasco -BiMEP- ha firmado un acuerdo con la empresa australiana Carnegie Technologies, líder mundial en el desarrollo de la energía de las olas, para acoger en la plataforma ubicada frente a la costa de Armintza (Vizcaya) los ensayos de un proyecto de demostración de 6 megavatios de potencia.
La firma de este acuerdo supone un primer paso para avanzar en una fase comercial de esta tecnología de generación eléctrica renovable marina que requeriría, en un futuro, de un proyecto de demostración en el que varios dispositivos trabajarán conjuntamente como una instalación de energía de las olas en mar abierto, según ha informado este miércoles el BIMEP.
Estos dispositivos de última tecnología constan de una boya sumergida de gran tamaño, que, anclada al lecho marino, se mueve al vaivén de las olas y genera energía renovable con un impacto ambiental mínimo.
BiMEP
De este modo, el BIMEP sería el primer centro de ensayos en el mundo con un proyecto de esta escala en mar abierto.
Previamente, la empresa Carnegie instalará en los próximos meses un primer prototipo en el BiMEP para realizar un ensayo de una duración prevista de dos años.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios