Eléctricas

La portuguesa EDP cede por 600 millones parte del déficit tarifario del 2016

Ningún comentario

La eléctrica portuguesa EDP anunció la la cesión de los derechos de cobro del déficit tarifario de parte del año 2016 a la gestora de créditos lusa Tagus a cambio de 600 millones de euros.

En un comunicado enviada hoy a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal, EDP, que controla en España HC Energía, informó de que el déficit tarifario que se debía a EDP por el año 2016 era, antes de la operación anunciada hoy, de 800 millones de euros.

El déficit de tarifa se genera porque los ingresos que se obtienen vía recibo de la luz no son suficientes para cubrir todos los costes en generar y suministrar la energía.

Las eléctricas procuran la cesión de esos derechos de déficit a terceros para cobrar más rápido, pues, de lo contrario, tienen que esperar más tiempo al reembolso, colocando deuda resultante del déficit en el mercado.

Según explicó EDP, Tagus financiará la adquisición de parte del déficit tarifario "a través de la emisión de 600 millones de euros de instrumentos de obligaciones, con intereses del 2,45%".

Si logra la aprobación de la CMVM, se colocarán estos títulos a negociación en la Bolsa de Lisboa.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.