El Informe Anual de Energía 2020 (AEO2020) de la Administración de Información de Energía de EEUU (EIA) proyecta que la producción de biocombustibles crecerá lentamente hasta 2050, principalmente debido a factores económicos y de políticas. En el caso de referencia, que refleja las leyes y regulaciones actuales, la producción de biocombustibles en 2050 es un 18% más alta que los niveles de 2019 (Ver gráfico). Sin embargo, en un caso paralelo con precios mundiales más altos del petróleo crudo, los biocombustibles como el etanol y el biodiésel se consumen cada vez más como sustitutos de los productos derivados del petróleo , lo que resulta en un crecimiento del 55% en la producción de biocombustibles en 2050 en ese caso.
En 2019, el consumo de biocombustibles en EEUU totalizó 1,09 millones de barriles por día y representó el 7,3% del consumo total de gasolina de motor, destilado y combustible para aviones. El etanol es el componente más importante de los biocombustibles estadounidenses. En el caso de referencia AEO2020, la producción de etanol disminuye lentamente entre 2019 y 2030, y luego aumenta hacia el final del período de proyección, reflejando en gran medida la proyección del caso de referencia para el consumo de gasolina del motor.
La disminución prevista en el consumo nacional de gasolina mezclada con etanol se compensa con el aumento de las exportaciones de etanol de los Estados Unidos. Desde 2019 hasta el final del período de proyección, la producción nacional de biodiesel y otros biocombustibles aumenta en 30.000 barriles / día (b / d) y 80.000 b / d, respectivamente. Aunque no está incluido en las proyecciones de AEO2020, se espera que el crédito fiscal del mezclador de biodiésel, renovado en diciembre de 2019, aumente la producción nacional y las importaciones netas de diésel a base de biomasa.
El crecimiento del consumo de biocombustibles está respaldado por una disminución proyectada en el consumo de combustibles líquidos por parte del sector del transporte de EEUU y el aumento de los precios del petróleo y regulaciones como el Estándar de Combustibles Renovables (RFS). En el caso de referencia AEO2020, los biocombustibles representan una parte relativamente pequeña pero creciente del mercado nacional de gasolina, destilados y combustible para aviones. Se espera que el porcentaje de biocombustibles mezclados con gasolina, diésel y combustible para aviones aumente de 7,3% en 2019 a un máximo de 9,0% en 2040 antes de disminuir ligeramente hasta 2050.
El caso AEO2020 High Oil Price supone mayores niveles de demanda externa de biocombustibles producidos en Estados Unidos que en el caso de referencia. Los precios más altos para los combustibles de transporte hacen que los biocombustibles sean más competitivos con los combustibles derivados del petróleo. EIA proyecta que tanto el consumo de biocombustibles en EEUU como la proporción del consumo de biocombustibles aumentarán a una tasa sustancialmente más alta que en el caso de referencia. En este escenario, el consumo doméstico de biocombustibles aumenta a 1,62 millones de b / d, o una participación del 13,5% en biocombustibles, en 2050.
En el caso de AEO2020 Low Oil Price, el consumo interno de biocombustibles sigue siendo similar al caso de referencia. EIA proyecta que los bajos precios del petróleo contribuyen a una disminución en el consumo interno de diésel a base de biomasa (biodiesel y diésel renovable). El consumo total de biocombustibles aumenta levemente a medida que los bajos precios de la gasolina dan como resultado que se mezclen mayores cantidades de etanol combustible producido en el país con la gasolina para motores. La demanda de biocombustibles está respaldada por regulaciones como el RFS y el Estándar de Combustible Bajo en Carbono de California cuando los precios de los productos derivados del petróleo son bajos y los biocombustibles son menos competitivos económicamente.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios