Alemania ha registrado una producción récord de energía solar de 6,17 TWh en julio, según el instituto de investigación alemán IWR, citando cifras provisionales de los operadores de los sistemas de transmisión. El récord anterior había sido establecido por los sistemas fotovoltaicos alemanes hace solo dos meses, cuando la generación de energía solar alcanzó los 5,93 TWh.
212 horas de sol serían el estándar normal para el mes de julio, pero este año el sol brilló durante 305 horas. Julio de 2018 ha sido, después de 2006, el segundo julio más soleado registrado. Como informa el instituto, el 2 de julio, la energía solar alcanzó su punto máximo con 29.1 GW de capacidad alimentando la red. Esto corresponde a la potencia de casi 25 plantas nucleares.
Para la generación de energía eólica, las condiciones climáticas inusualmente estables y de alta presión en julio no fueron tan favorables. Según IWR, la producción de energía eólica cayó a 4,4 teravatios por hora, un 20% menos que en julio de 2017.
En general, el IWR estima que la generación de electricidad foltovoltaica y eólica en Alemania fue de 10,6 teravatios hora en julio de 2018. En el período de enero a julio, mientras tanto, la generación de energía eólica totalizó 86,9 teravatios hora, un 11% más que en el primeros siete meses del año anterior.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios