La próxima semana comenzarán a llegar los preavisos, que no sanciones, por acceder indebidamente a la zona de bajas emisiones del distrito Centro, ha informado este lunes el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, tras la comisión del ramo.
El periodo de preaviso por acceder de manera indebida al distrito Centro arrancó el pasado 11 de octubre y se prolongará hasta el 11 de diciembre.
En las próximas semanas, quien acceda indebidamente recibirá una notificación pero no se le sancionará. Carabante ha explicado que se tardan unos quince días en notificar las remesas porque los servicios técnicos tienen que validar los datos que se obtienen de las cámaras "casi manualmente".
Las sanciones por infringir la ordenanza de Movilidad llegarán a partir del 11 de diciembre, cuando finalice el plazo de dos meses de preaviso.
Fue el pasado 22 de septiembre cuando la zona de bajas emisiones del distrito Centro entró en vigor con la aprobación de la ordenanza de Movilidad. Desde entonces se llevaron a cabo controles de acceso por parte de los agentes de movilidad, que impiden que aquellos vehículos que estaban autorizados para acceder pudieran hacerlo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios