El ex ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, intercedió en varias empresas productoras de gases medicinales e industriales, muy lejos de ser empresas gasísticas relacionadas con la energía como puedan ser Enagás o Naturgy, dándoles una rebaja del Impuesto Especial sobre la Electricidad (IEE), creado en 1997 por el Gobierno de Aznar.
Según contó el diario El País en su edición de este viernes, las empresas que están imputadas en el caso Montoro se beneficiaron de una rebaja del Impuesto Especial sobre la Electricidad tras una reforma en 2014.
Concretamente, Montoro decidió que estas empresas y otras pudiesen bonificarse con una rebaja del 85% de lo que pagaban de este impuesto en su factura de la luz, que es del 5,11% sobre lo facturado.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios