La empresa Tenerife Shipyards realizará las tareas de reparación de la plataforma petrolífera West Bollsta, propiedad de la empresa internacional Seadrill, en un proyecto cuyo coste inicial supera el millón de euros, informó hoy la entidad.
De esta manera Seadrill confía a la empresa del Grupo Hidramar por tercera vez en los tres últimos meses la reparación de sus buques y plataformas, indica Tenerife Shipyards en un comunicado.
Este proyecto se centrará en la realización de tareas como la instalación de las defensas de la plataforma, la retirada de paneles de la torre de perforación con técnicos IRATA que se descolgarán, así como varios trabajos de mejora de la acomodación de la tripulación.
No obstante, entre los trabajos ofertados destaca el cerramiento y reforzado de los mamparos de las zonas de acomodación.
Asimismo, para hacer más sencillo el acceso tanto de personal como de materiales a la plataforma Tenerife Shipyards ha construido una torre de acceso que simplificará los trabajos y permitirá aprovechar mejor la gestión de tiempo del proyecto.
Jonathan Rodríguez, superintendente del proyecto, celebra que Seadrill haya decidido venir una vez más a Tenerife y recuerda que el último trabajo realizado fue en el buque West Polaris.
"La sintonía entre Tenerife Shipyards y Seadrill es espectacularmente buena”, añade.
El proyecto dará comienzo el 11 de septiembre y finalizará antes de Navidad, dado el amplio listado de trabajos a realizar en la plataforma y la complejidad de los mismos.
Davinia Suárez, representante del comité de trabajadores de Tenerife Shipyards, considera “muy positivo que Seadrill confíe en nosotros, ya que encaja perfectamente con los objetivos de la empresa: atraer riqueza internacional a Canarias para poder reinvertir ese dinero en la isla, creando nuevos puestos de empleo y diversificando la economía”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios