La inversión de China en energía eólica va más allá de sus fronteras. Poco a poco con su excepcional silencio, el gigante asiático ha superado los 6.000 millones en Europa. Las empresas chinas privadas y de propiedad estatal se mueven agresivamente para capitalizar los mercados de energía renovable de rápido crecimiento, concluye una investigación publicada por el Instituto de Economía Energética y Análisis Financiero (IEEFA).
"China ahora es un impulsor de la transformación energética europea, y su liderazgo internacional en sectores de bajas emisiones del futuro está completamente alineado con los esfuerzos para aumentar la influencia económica global de China", dijo Simon Nicholas, un analista de energía de IEEFA con sede en Sydney. "Mientras que las inversiones chinas en energías renovables se vieron impulsadas por el lanzamiento hace cinco años de su Belt and Road Initiative (BRI), su inversión extranjera en energía renovable ahora se extiende mucho más allá de ese marco".
Los proyectos eólicos europeos se han convertido en objetivos clave para la energía china orientada a la adquisición empresas que enfrentan mercados nacionales saturados y mandatos gubernamentales para invertir en otros países. En los últimos 10 años, después de dejar que los intereses europeos soporten los principales costos de desarrollo, los compradores chinos han diversificado sus carteras y han adquirido experiencia en tecnología eólica mediante la adquisición de parques eólicos a lo largo de nueve países en Europa.
Estas son las principales adquisiciones chinas de los últimos años.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios