Renovables  ·  Almacenamiento

La sueca OX2 toma posesión de un gigantesco proyecto eólico y de baterías en Australia Occidental

El proyecto Dinner Hill planea combinar un parque eólico de 1,2 gigavatios complementado por un sistema de almacenamiento en baterías de 100 MW / 400 MWh

Ningún comentario

El desarrollador sueco de energía renovable OX2 ha tomado posesión de un enorme proyecto de energía eólica y almacenamiento en baterías en Australia Occidental, revelando finalmente la identidad del activo que había adelantado hace más de un año.

El proyecto Dinner Hill, ubicado a unas dos horas al norte de Perth, planea combinar un parque eólico de 1,2 gigavatios (GW) complementado por un sistema de almacenamiento de energía en baterías (BESS) de 100 megavatios (MW) / 400 megavatios-hora (MWh).

Australia da a conocer los 16 ganadores de la mayor licitación de almacenamiento en baterías del país
Todos los ganadores son baterías de iones de litio y aportarán 4,13 gigavatios y 15,37 gigavatios hora a la red eléctrica para finales de 2029.

OX2 anunció en octubre de 2024 que había adquirido un proyecto de energía eólica terrestre sin nombre en Australia, con una capacidad total instalada prevista de hasta 1 GW, que también incluiría un sistema de almacenamiento de energía en baterías.

Los desarrolladores originales del proyecto no fueron identificados, pero OX2 dijo que planeaban “continuar gestionando el proceso de aprobación como parte de la adquisición”.

Avanzando hasta esta semana, OX2 anunció que había tomado posesión formal del ahora denominado Parque Eólico Dinner Hill, que desarrollará junto con el Harvest BESS.

La cartera australiana de proyectos eólicos, solares y de almacenamiento está en niveles récord, mientras que las propuestas de baterías se duplican
La capacidad de los proyectos de eólica, solar y almacenamiento de baterías que esperan conectarse a la red australiana supera los 50 GW, según AEMO.

Líneas de transmisión separadas

Se espera que ambos proyectos se conecten a la red eléctrica del South West Interconnected System (SWIS) mediante líneas de transmisión separadas dentro del área del proyecto. Se prevé que el Harvest BESS entre en operación en 2029 y el Parque Eólico Dinner Hill en 2032.

“Estos proyectos en Australia Occidental demuestran nuestro compromiso a largo plazo con el crecimiento de la energía renovable en Australia y con ofrecer beneficios sostenibles para las comunidades locales”, dijo Stephen Symons, vicepresidente de OX2 Australia.

“El Parque Eólico Dinner Hill y el Harvest BESS contribuirán a la transición energética del estado y al desarrollo económico regional mediante inversiones locales y empleos durante la construcción y las operaciones”.

OX2 sigue a la espera de las aprobaciones medioambientales y de patrimonio para ambos proyectos, pero actualmente está llevando a cabo un proceso de participación comunitaria, incluyendo reuniones locales la próxima semana en las que el equipo de OX2 hablará directamente con miembros de la comunidad local, residentes y propietarios tradicionales.

Los eventos se celebrarán en el Centro Comunitario de Badgingarra el viernes 28 de noviembre entre las 2 y las 6 p. m., y durante los Mercados Navideños de Badgingarra el domingo 30 de noviembre entre las 10 a. m. y las 2 p. m.

La adquisición del Parque Eólico Dinner Hill marca el primer proyecto eólico terrestre de OX2 en Australia, dos años después de su entrada en el país y como parte de una cartera de más de 3 GW de proyectos de energía renovable y almacenamiento en Victoria, Nueva Gales del Sur, Queensland, Australia del Sur y Australia Occidental.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.