Eléctricas

Australia inicia la mejora de los enlaces de transmisión para alojar energías renovables y despejar el camino para el fin del carbón

El proyecto Clean Energy Link–North completará importantes mejoras en la red de distribución eléctrica que presta servicio a Australia Occidental

Ningún comentario

La construcción ha comenzado en cuatro sitios clave de transmisión eléctrica en los suburbios del norte de Perth como parte del proyecto Clean Energy Link – North, de Western Power, la mayor inversión en más de una década en la infraestructura de transmisión eléctrica de Australia Occidental.

El proyecto Clean Energy Link – North completará importantes mejoras en la sección norte del South West Interconnected System (SWIS), la red de distribución eléctrica que presta servicio a Australia Occidental desde Geraldton hasta Albany y hacia el este hasta Kalgoorlie.

Líneas de transmisión

El paquete de obras incluye la conversión de 290 kilómetros de una línea de transmisión existente de 132 kV a 330 kV, que se extiende desde la Terminal Norte en Malaga hasta las subestaciones de Pinjar, Regans, Cataby, Eneabba y luego Three Springs, además de una nueva línea de transmisión de doble circuito entre Eneabba y la Terminal de Eneabba.

Australia Occidental establece un nuevo récord de energías renovables del 81% en la red aislada más grande del mundo

También se construirá una nueva terminal de 330 kV junto a la subestación Regans existente, con conexiones a las dos líneas de transmisión de 330 kV que pasan cerca del sitio, para facilitar el reabastecimiento de la subestación Regans de 132 kV.

El gobierno estatal anunció en julio nuevos contratos por un total de 342 millones de dólares para las mejoras iniciales, parte de un compromiso mayor de 584 millones de dólares en el presupuesto estatal 2025-26 destinado a Western Power, el operador estatal de la red eléctrica en el suroeste del estado, para llevar a cabo el programa Clean Energy Link – North.

Es la primera expansión del Plan de Transmisión para el SWIS, la red de distribución eléctrica que presta servicio a Australia Occidental desde Geraldton hasta Albany y hacia el este hasta Kalgoorlie, que allana el camino para la incorporación de recursos de energía renovable.

Se espera que Clean Energy Link – North ponga a disposición de los clientes del SWIS unos 400 megavatios (MW) de energía eólica existente y 1 gigavatio (GW) adicional de nueva energía renovable, además de permitir más generación de energía limpia en el Mid West. Las mejoras deberían duplicar la capacidad en algunas secciones del SWIS.

Líneas de alta capacidad

Entre las mejoras que se están llevando a cabo se encuentran el despliegue de líneas de transmisión de alta capacidad, terminales, subestaciones y transformadores destinados a desbloquear el flujo de viento y sol provenientes de proyectos al norte de Perth, que han estado fuertemente restringidos, pero que cuentan con algunas de las mejores condiciones de viento y radiación solar del estado.

Australia Occidental acogerá el mayor centro de energía del mundo: 50 gigavatios de capacidad eólica y solar para producir hidrógeno verde

Algunas de las primeras mejoras comenzaron a construirse esta semana, con la ministra estatal de energía y descarbonización, Amber-Jade Sanderson, anunciando el martes que la construcción había comenzado en cuatro sitios clave de Western Power.

“El proyecto Clean Energy Link – North es una ampliación clave de la red eléctrica que nos ayudará a abandonar el carbón de propiedad estatal para 2030, más rápido que cualquier otro estado”, dijo Amber-Jade Sanderson.

“Sienta las bases para un futuro energético seguro para Australia Occidental y marca una de las mayores construcciones de infraestructura realizadas en la red, que ampliará la capacidad, impulsará el crecimiento económico y permitirá la descarbonización y electrificación de las industrias existentes.

“Expandir el SWIS hacia el norte desbloqueará más recursos de energía renovable en el Mid West y fortalecerá el SWIS mientras convertimos a Australia Occidental en una potencia de energía renovable.”

El gobierno estatal afirmó que el proyecto Clean Energy Link – North se está ejecutando actualmente según lo programado y debería completarse a finales de 2027, periodo durante el cual creará más de 400 empleos.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.