La tarifa de discriminación horaria supone una rebaja media del 5% en la factura mensual de la luz sin necesidad de cambiar los hábitos de consumo, según un estudio realizado por Mirubee.
Así, teniendo en cuenta una factura media de 76,66 euros, los usuarios podrían ahorrar al mes 3,83 euros, lo que supone 45,96 euros al año sin cambiar la rutina de consumo.
Si, además, se trasladara el uso de determinados electrodomésticos al periodo valle, en el que el precio es más barato, el ahorro podría incrementarse hasta el 40%, lo que supondría una reducción de la factura de unos 368 euros al año.
Frente a la tarificación por horas, la tarifa con discriminación horaria ofrece dos únicos tramos horarios con precio diferenciado. Por un lado, un periodo valle que concentre las horas más baratas, de las 22.00 horas a 12.00 horas en invierno y de las 23.00 horas a las 13.00 horas en verano, cuyo precio ronda los 0,085 euros por kilovatio hora (kWh).
Según el estudio, realizado entre más de 400 hogares registrados en la aplicación Mirubee, poner una lavadora o un lavavajillas en el tramo más barato con discriminación horaria supone un 70% más de ahorro que con la tarifa por horas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios