La torre de gasificación de la antigua central eléctrica de gasificación de carbón en ciclo combinado de Elcogas en Puertollano (Ciudad Real) ha sido demolida hoy como parte de los trabajos de desmantelamiento de la antigua planta.
La demolición de la torre de gasificación, de forma rectangular de 74 metros de altura y un total de trece plantas, se suma a la demolición de la torre de refrigeración de 122 metros que tuvo lugar el pasado 28 de junio.
Para la demolición, que ha durado menos de dos segundos, se han generado desde la base varias columnas de agua de 70 metros de altura con el fin de reducir la nube de polvo creada.
Como medida de seguridad, ha sido necesario el corte de las carreteras adyacentes CR504 y CR5002 así como un perímetro de 500 metros alrededor de los terrenos de la central, en cuyos terrenos levantará la empresa Ence una nueva central térmica de biomasa.
Los trabajos de desmantelamiento de la antigua Elcogas, en la que se están invirtiendo 3,6 millones de euros, continúan con el resto de instalaciones de la planta, incluidos edificios, equipos y estructuras, excluyendo las subestaciones eléctricas y los depósitos de agua.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios