La Torre Eiffel cambia sus 324 metros de estructura de acero por miles de árboles digitales que nacerán de los smartphones de turistas y parisinos. Y todo gracias a la campaña Un corazón, un árbol.
"1 corazón, 1 árbol es una obra de arte que conecta lo virtual y lo real, la naturaleza y la tecnología. Se puede crear un árbol virtual gracias a una aplicación y será plantado a través de un programa de reforestación", explican los impulsores de la iniciativa.
La aplicación está disponible en todos los sistemas operativos actuales para smartphones (iOS, Android y también para Windows Phone). "Apretando la pantalla del teléfono, la aplicación registra el 'latido' del corazón y se registra el árbol virtual que nacerá en la Torre Eiffel. Utilizamos un algoritmo que permite analizar los pequeños cambios de color del dedo pulgar debidos a la circulación de la sangre".
Cada árbol 3D posee un código único que lo une al que se planta en los programas de reforestación que acompaña a esta iniciativa.
Los participantes en '1 corazón, 1 árbol' recibirán una foto del árbol virtual, otra instantánea del árbol y el nombre proyectado sobre la Torre Eiffel, un certificado, un fichero de Google Earth indicando el lugar exacto donde se ha plantado el árbol y un informe sobre el proyecto y sus evoluciones.
Los nombres de los participantes serán proyectados entre 8 y 45 segundos dependiendo de la cantidad de participantes, aseguran los promotores de la campaña. Los nombres tienen una limitación de 16 caracteres, espacios incluidos. Por el momento, más de 51.000 personas ya tienen sus árboles digitales.
La iniciativa nace de la mano de Naziha Mestaoui artista digital que trabaja con el alias Electronic Shadow y que ha tenido la ayuda de Yacine Aït Kaci. Los árboles serán proyectados sobre la Torre Eiffel gracias a videoproyectores y a técnicas de videomapping en 3D.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios