Alemania puede apoyar inversiones estratégicas en la producción de tecnología de cero emisiones netas con subvenciones de hasta 3.000 millones de euros, según ha anunciado la Comisión Europea. La Comisión aprobó el programa de ayudas estatales en el marco del Pacto Industrial Limpio de la UE, que permite al gobierno alemán distribuir subvenciones y ofrecer ventajas fiscales y garantías para nuevos préstamos hasta finales de 2030.
La UE aprueba un plan de ayudas estatales de 3.000 millones de euros para la producción de tecnología de cero emisiones netas en Alemania
La Comisión aprobó el programa de ayudas estatales en el marco del Pacto Industrial Limpio de la UE

Marco de subsidios
El programa está diseñado para funcionar como un marco de subsidios que no se centra en proyectos individuales, según declaró a Clean Energy Wire un portavoz del Ministerio de Economía. El acceso se limita a los programas de apoyo existentes del gobierno federal o de los estados.
“Las inversiones en el lanzamiento y la expansión de la capacidad de producción para tecnologías de cero emisiones netas pueden optar a ayudas”, declaró el portavoz. Esto incluye la producción de componentes técnicos para aerogeneradores, paneles solares, baterías, hidrógeno o redes eléctricas, así como las materias primas necesarias para su construcción.
Según el ministerio, los 3.000 millones de euros aprobados en el marco del programa son una estimación de las posibles solicitudes y están cubiertos en su totalidad por el presupuesto existente.
El plan forma parte del Marco de ayudas estatales para un Pacto Industrial Limpio (CISAF), que la Comisión adoptó en junio de 2025. En virtud del CISAF, los Estados miembros pueden apoyar la implantación de tecnologías limpias y proporcionar un alivio temporal del precio de la electricidad a las industrias con uso intensivo de energía , la descarbonización industrial y los proyectos de economía circular.
No hay comentarios







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios