Con el objetivo de "apoyar los sectores renovables" y "facilitar las inversiones" la Unión Europea (UE) y Uruguay firmaron un nuevo acuerdo para la puesta en marcha de la hoja de ruta de hidrógeno verde que contará con una subvención de 2 millones de euros del bloque europeo al país sudamericano.
Así lo anunció a la prensa la comisaria europea de Energía, Kadri Simson, en el marco del V Foro de Inversión Europea en Montevideo, con la intención de reafirmar su compromiso de cooperación con ese país.
"Nuestro objetivo es apoyar a Uruguay en su desarrollo de los sectores renovables y facilitar las inversiones. Muchas empresas europeas están inclinadas a invertir y a contribuir a este desarrollo", dijo quien aclaró que el contrato que hará efectiva la subvención se firmará en los próximos meses.
Asimismo, felicitó a Uruguay por la reciente aprobación del acuerdo Marco Bilateral con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), que implica que este organismo ahora puede financiar proyectos públicos de energía en este país.
Las alianzas en hidrógeno de la UE y Uruguay
"El BEI está muy interesado en invertir en la producción de hidrógeno verde en Uruguay, en el marco de su Agenda Europea Global Gateway. En la Unión Europea tenemos el compromiso de generar un cambio de paradigma y pasar de los combustibles fósiles a los renovables", resaltó.
Por su parte, la ministra de Industria, Energía y Minería uruguaya, Elisa Facio, destacó la importancia de este acuerdo, con el que se espera que en 2040 el país produzca un millón de toneladas de hidrógeno de cero emisiones.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios