Tras la reciente presentación de las baterías domésticas, Elon Musk vuelve a las portadas con su último y revolucionario invento: Hyperloop. Se trata de unas cápsulas con capacidad para cuatro o seis personas que se desplazan a través de una especie de tuberías de vacío que permitirán alcanzar los 1.200 kilómetros a la hora.
Este sistema, con un coste que es un tercio de las redes actuales de alta velocidad, permitirá cruzar Estados Unidos en dos horas y con unos billetes que prometen ser más económicos que los del avión o los del AVE.
El sistema evoluciona a partir de los trenes bala nipones, que ya superan los 600 kilómetros/hora y combina la ausencia de rozamiento con el impulso de las energías renovables y la atracción magnética para su funcionamiento.
La empresa responsable del desarrollo se llama SpaceX, y es propiedad del magnate norteamericano, también dueño de Tesla y SolarCity. Pese a que el responsable ha afirmado que las primera pruebas reales darán comienzo en 2016, también matizó que no podrá ser realidad antes de una década, ante la complejidad de las instalaciones e infraestructura que necesitará.
El pistoletazo de salida del proyecto ha sido un concurso convocado entre diversas universidades norteamericanas para el diseño de las cápsulas. El proyecto seleccionado será el que forme parte de las pruebas iniciales en una pista de 1,6 millas que estará en la localidad de Hawthone, California.
Musk ha confirmado que por el momento las pruebas serán sin pasajero y ha anunciado que en dos meses dará a conocer el pliego de condiciones completo del Hyperloop.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios