La central nuclear de Almaraz ha defendido este jueves que se encuentra en las "mejores condiciones técnicas para seguir operando a largo plazo", tras pedir la ampliación de la autorización de explotación de los dos grupos hasta junio de 2030.
La planta ha conectado su unidad 2 a la red eléctrica a las 6,30 horas de este jueves, 13 de noviembre, tras finalizar los trabajos correspondientes a su 29ª Recarga de Combustible.
De esta forma ha dado comienzo el ciclo de operación número 30, tras esta recarga, que ha sido la octava consecutiva "sin accidentes laborales y cumpliéndose todo el alcance de trabajos de mantenimiento y actualización tecnológica previstos", señala la central nuclear en nota de prensa.
Para llevar a cabo las actividades establecidas en esta recarga se han incorporado más de 1.000 trabajadores adicionales a la plantilla habitual, de unas 70 empresas colaboradoras especializadas, de los mayoría de estos profesionales proceden del entorno de la central nuclear.
En concreto, durante este periodo, se han renovado 56 elementos combustibles, además de realizar labores de mantenimiento de una de las turbinas de baja presión, la revisión de los sellos de dos bombas de refrigeración del núcleo del reactor, así como el mantenimiento preventivo en los múltiples sistemas de seguridad de la central.
También se ha realizado la prueba de alimentación eléctrica exterior desde los grupos de la Central Hidroeléctrica de Alcántara, explica la planta.
La prórroga de Almaraz
Además, recuerda que el pasado 30 de octubre, la Junta de Administradores y la Asamblea de Socios de Centrales Nucleares Almaraz Trillo, A.I.E. acordaron solicitar oficialmente al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) la modificación de la autorización de explotación de los dos grupos de la central nuclear de Almaraz, para extender su operación hasta junio del año 2030.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios