La compañía vasca Kimua ha inaugurado en el puerto de Pasaia (Guipúzcoa) el mayor banco de pruebas de Europa específicamente diseñado para testar sistemas y soluciones de elevación singulares, de gran tamaño y no convencionales, para la manipulación de grandes componentes.
Según informa Kimua en una nota, la nueva infraestructura, denominada 'Basajaun Testing Site', abarca dos mil metros cuadrados y cuenta con una capacidad de carga de 5.100 toneladas.
Este equipamiento servirá para probar los productos destinados al sector de las energías eólicas marinas que se desarrollen en la nueva planta productiva de la compañía, Kimua Port, ubicada también en la dársena guipuzcoana y que reforzará la capacidad de la fábrica matriz de Lizartza (Guipúzcoa).
El nuevo banco de pruebas permitirá simular las condiciones reales en las que funcionarán los elementos de elevación, manipulación e instalación de Kimua.
En conjunto, esta empresa, especializada en el desarrollo de soluciones de ingeniería para la instalación, el mantenimiento y la manipulación de grandes componentes industriales, ha invertido 3 millones de euros en sus nuevas instalaciones de Pasaia, que cuentan con una superficie total de 3.500 metros cuadrados.
La eólica marina, a examen por Kimua
Su ubicación, en uno de los muelles de la dársena pasaitarra, permitirá a la empresa atender por vía marítima las necesidades y retos de sus clientes en el mercado eólico, entre los que destacan empresas como Siemens Gamesa, Nordex Acciona, Vestas y General Electric.
galan
16/02/2025