Sakana S Coop ha producido el primer prototipo de buje de la serie correspondiente a la turbina V236 que fabricará para Vestas en sus instalaciones y al que se sumarán otras referencias para la misma turbina de generación de energía eólica marina.
Dada la magnitud de las dimensiones de la pieza, de más de 5 metros de altura y casi 6 metros de ancho, y un peso de 55 toneladas, Sakana S Coop ha realizado una gran inversión para adaptar sus instalaciones y consolidar así su apuesta por el sector offshore, pilar principal de la industria de las energías renovables hoy en día.
Además de enfrentarse al reto de producir el mayor prototipo hasta la fecha en Sakana S Coop, la empresa ha superado con éxito el reto de recorrer los 140 km desde su sede en Lakuntza hasta el puerto de Bilbao, desde donde partirá a su próximo destino.
Este proyecto consolida la relación de varias décadas de antigüedad entre Vestas y Sakana S Coop y su compromiso común de formar parte de una transición energética, en un sector eólico cada vez más exigente y con piezas de mayor tamaño, contando con una cadena de suministro formada exclusivamente por empresas europeas.
galan
09/09/2023