Una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Lantania y Sacyr realizará la instalación y mantenimiento de la catenaria del segundo tramo de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Extremadura (Talayuela-Plasencia) por 35 millones de euros (IVA no incluido).
En concreto, acometará para Adif las obras y el mantenimiento de la línea aérea de contacto y sistemas asociados en un tramo de 70 kilómetros de esa línea de alta velocidad, según ha informado Lantania en un comunicado.
Las obras también incluyen las acometidas de energía desde catenaria a edificios o casetas técnicas, la instalación de los pórticos a ambos lados de la vía, los postes, dinteles y soportes auxiliares que los componen, así como las cimentaciones para su fijación.
El proyecto abarca igualmente los seccionadores, sus timonerías y accionamientos eléctricos, así como el sistema de calefacción de agujas de los desvíos, con sus calefactores y sistemas de alimentación.
Lantania
Los trabajos permitirán electrificar este tramo, así como realizar las pruebas necesarias y el premantenimiento de las instalaciones desde la finalización de las obras hasta su puesta en servicio.
El recorrido Talayuela-Plasencia será el segundo de la línea en entrar en funcionamiento tras la inauguración en 2022 del trayecto Plasencia-Cáceres-Badajoz, electrificado desde 2023.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios