Las autoridades lusas trabajan con Red Eléctrica de España para restablecer "con la máxima urgencia" la normalidad en el suministro eléctrico en Portugal a causa del temporal Kristin, que ha provocado interrupciones localizadas, ha informado Redes Eléctricas Nacionales (REN), empresa que gestiona el transporte de electricidad y gas en el país.
La REN explicó en un comunicado que, en el marco de estos trabajos, se encuentra también en coordinación con la red de distribución eléctrica E-Redes, la Autoridad Nacional de Emergencia y Protección Civil lusa y "demás autoridades".
Según sus datos, la borrasca Kristin ha generado una interrupción "muy localizada" en el abastecimiento por sus líneas de alta tensión y, "en general", el servicio fue mantenido.
Asimismo, se registraron "daños graves" en una subestación en la zona de Zêzere (distrito de Santarém) y en líneas de las cercanas zonas de Batalha y Rio Maior, "lo que obligó a la realización de algunas maniobras técnicas".
Portugal y el servicio eléctrico
"Los trabajos de reconstrucción de las infraestructuras dañadas se iniciaron después de que lo permitieran las condiciones meteorológicas", añade la nota.





Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios