El sector eólico brasileño ha advertido de que prevé pérdidas de hasta 1.000 millones de reales (unos 184 millones de dólares o 166 millones de euros) este año por las carencias en la red de transmisión, por lo que ha reclamado mayores inversiones al Gobierno.
Francisco Silva, director técnico regulador de la Asociación Brasileña de Energía Eólica (Abeeólica), ha dicho, durante el II Foro Latinoamericano de Economía Verde organizado por la Agencia EFE en São Paulo, que el sector atraviesa un momento "desafiante".
Según Silva, las centrales eólicas ya acumulan pérdidas de entre 600 y 700 millones de reales (entre 100 y 116 millones de euros) en lo que va de año, debido a los cortes en el suministro provocados por la mala transmisión.
"Hemos visto un cierto desmonte de la industria eólica por no tener demanda de nueva energía y por no tener toda la infraestructura necesaria... La transmisión es un problema enorme, supone un cuello de botella", ha asegurado.
El sector eólico, que suministra alrededor del 15% de la energía del país sudamericano, también espera que el Congreso apruebe un marco regulatorio para el desarrollo de centrales en el mar.
Las instalaciones eólicas en Brasil
Hay 270 GW en proyectos eólicos "offshore" que necesitan ser "destrabados", ha advertido Silva.
El potencial también es grande en la generación de biometano, también conocido como gas natural renovable, a partir de vertederos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios