El Centro de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés), organismo impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial del Comercio (OMC), ha advertido de que Japón podría ver reducidas sus exportaciones de vehículos en hasta 17.000 millones de dólares (15.405 millones de euros) por los aranceles de Trump.
"El arancel del 25% al sector que entró en vigor ayer significa que Japón podría perder 17.000 millones [de dólares] en exportaciones potenciales a Estados Unidos", ha explicado la jefa de Comercio e Inteligencia de Mercados, Julia Spies, en declaraciones a la prensa desde Ginebra (Suiza).
La analista ha recordado que el sector automovilístico nipón acapara el 20% de todas las ventas del país al exterior, con la mayoría de ellas, además, destinadas a Estados Unidos.
La advertencia de Spies se sigue a la imposición del presidente Trump el miércoles pasado de un arancel a la importación de coches extranjeros del 25% y del 24% para los productos japoneses, en particular.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios