Todas las plantas del mundo de Mazda Motor Corporation serán neutras en carbono para el año 2035, con el objetivo de que para 2050 toda su cadena de suministro sea de emisiones neutras en carbono, según ha informado la compañía en un comunicado.
Así, la firma japonesa ha definido tres áreas prioritarias en las que trabajará con sus socios: conservación de la energía, adopción de energías renovables e introducción de combustibles neutros en carbono para el transporte interno.
La primera de estas áreas se centra en los esfuerzos de conservación de la energía durante los procesos de fabricación de los vehículos en los que se emiten grandes cantidades de dióxido de carbono (CO2).
La descabornización en Mazda
Por ejemplo, la reducción de la energía térmica mediante el desarrollo de pinturas con polimerización a baja temperatura, así como, mejora de la eficiencia de conversión de energía mediante la optimización de la tecnología de los procesos.
En cuanto a la adopción de energías renovables, Mazda participará de forma activa en los esfuerzos del subcomité de promoción de electricidad neutra en carbono de la región japonesa de Chugoku, que trabaja para ampliar la oferta y la demanda regionales de electricidad con cero emisiones.
La empresa también está estudiando distintas vías de descarbonización, como la generación de energía libre o con baja intensidad de carbono en sus propias plantas o la compra de electricidad a suministradores de energías renovables.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios