Renovables  ·  Tech

Las Fuerzas Aéreas de EEUU financian una innovadora tecnología de ventanas fotovoltaicas para bases militares

El contrato con UbiQD acelerará el despliegue de la tecnología solar de puntos cuánticos tras el éxito de los proyectos de demostración, destacando las capacidades de uso dual

Ningún comentario

UbiQD , Inc., una empresa de desarrollo de nanotecnología con sede en Nuevo México, ha anunciado que recientemente la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (Programa AFWERX) le otorgó contratos de Investigación de innovación para pequeñas empresas (SBIR). El contrato actual de la fase II proporciona financiación para dos instalaciones con un total de más de 20 ventanas, así como la ampliación y el desarrollo continuos de la tecnología de ventanas fotovoltaicas teñidas con puntos cuánticos de UbiQD, llamada W EN DOW™.

La compañía completó recientemente una serie de proyectos de demostración exitosos, incluida la instalación de las ventanas generadoras de electricidad más grandes jamás realizadas en la Universidad de Western Washington en julio de 2022. Este proyecto incluyó dos colores vibrantes (naranja y amarillo), así como el tinte de color neutro (Near-IR) de UbiQD, que destaca la capacidad de ajuste del color inherente a la tecnología de puntos cuánticos.

“Esta tecnología ayuda a la Universidad de Western Washington a acercarse más a nuestros objetivos de sostenibilidad del campus”, dijo David Patrick, vicerrector de Investigación y decano de la Escuela de Graduados. “Me impresionó la facilidad con la que se instalaron las ventanas y me encantó lo bien que lucen. Espero ver más proyectos como este en el campus en un futuro cercano”.

Nuevos incentivos solares

La creciente escala y frecuencia de los proyectos de ventanas llega en un momento en que los incentivos solares se están energizando en los EEUU con la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación.

Biden firma la Ley de Reducción de la Inflación, el paquete climático y energético más importante de la historia de EEUU

La nueva legislación que se acaba de promulgar ahora proporciona un crédito fiscal de al menos el 30 % para las inversiones en energía solar durante los próximos 10 años. “Estamos viendo un fuerte apoyo fiscal para las iniciativas de sostenibilidad en el entorno construido en este momento”, dijo Hunter McDaniel, fundador y director ejecutivo de UbiQD.

“Nuestro contrato ampliado con la Fuerza Aérea de los EEUU no podría llegar en un mejor momento, justo cuando estamos escalando y antes de los incentivos fiscales mejorados para la inversión en energía solar”.

UbiQD es una empresa de materiales avanzados que impulsa la descarbonización del entorno construido con nanotecnología. W ESDOW™, una nueva línea de productos solares fotovoltaicos, utiliza tintes de puntos cuánticos luminiscentes para concentrar la energía solar y generar electricidad manteniendo la transparencia. Con sede en Los Álamos, Nuevo México, UbiQD otorga licencias de tecnología desarrollada en instituciones de investigación líderes, como el Laboratorio Nacional de Los Álamos, el MIT, la Universidad de Washington y la Universidad de Western Washington.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios