Petróleo & Gas  ·  Tech

Las grandes petroleras apuestan por las empresas de baterías

Ningún comentario

La petrolera Shell ha dado un paso más en su apuesta por las energías renovables y las nuevas tecnologías. A través de su brazo inversor, Shell Ventures, ha sido la compañía que más ha invertido en la última ronda de financiación del fabricante de baterías alemán sonnen. En total, ha desembolsado 71 millones de dólares, unos 60 millones de euros.

"Con este dinero, podemos comenzar importantes planes de inversión, especialmente en los Estados Unidos y Australia", dijo el CEO de sonnen, Christoph Ostermann, a la agencia Reuters.

"También queremos invertir en ampliar nuestra comunidad de sonnen y nuestra planta de energía virtual (VPP) y expandir nuestra oferta de servicios relacionados con la red", dijo el CEO, agregando que la firma apuntaba a obtener ganancias en Alemania en dos años.

La compañía proporciona sistemas de almacenamiento de batería a los hogares con paneles solares en la azotea y conecta la electricidad producida en casa con otros usuarios solares en Alemania, el mercado solar más grande de Europa. La compañía, que también opera en Italia, Francia, Australia, Austria, Gran Bretaña y Estados Unidos, proporciona hardware y software a clientes que buscan una mayor independencia de los mercados energéticos dominados por grandes eléctricas que generan la mayor parte de su electricidad a partir de combustibles fósiles.

https://elperiodicodelaenergia.com/el-fabricante-de-baterias-aleman-sonnen-llega-a-espana-de-la-mano-de-la-catalana-webatt/

En España aterrizó el año pasado de la mano de Webatt para apostar por el autoconsumo fotovoltaico con baterías. Primero iniciaron su labor en Cataluña para luego ir extendiéndose por todo el territorio nacional

Hasta ahora, sonnen ha vendido 30.000 baterías en todo el mundo con una capacidad combinada de 210 megavatios. Esto solo equivale a una pequeña planta de energía con combustibles fósiles, pero tiene potencial para expandirse a medida que el almacenamiento se vuelve más barato y la generación se vuelve menos centralizada.

En 2016, sonnen recibió 76 millones de euros de inversores, incluida la china Envision. Otros inversores de sonnen son eCapital y MVP de Alemania, la empresa holandesa SET Ventures, la compañía checa Inven Capital y GE Ventures, una unidad de la firma estadounidense General Electric.

BP, con StoreDot

Un movimiento que no es el único en el mercado esta semana. La petrolera británica BP ha anunciado la inversión de 20 millones de dólares en la empresa StoreDot, una startup israelí que afirma ofrecer carga de vehículos eléctricos de 5 minutos con una nueva generación de baterías de iones de litio.

"La carga ultrarrápida es la base de la estrategia de electrificación de BP", dijo Tufan Erginbilgic, director ejecutivo de BP downstream, en un comunicado. "La tecnología de StoreDot muestra un potencial real para las baterías de automóviles que pueden cargarse en el mismo tiempo que se necesita para llenar un tanque de gasoil"

StoreDot está desarrollando actualmente tecnología de batería basada en iones de litio que permite una carga superrápida para los mercados móviles e industriales. La startup demostró en una prueba que recarga un vehículo eléctrico en solo 5 minutos el año pasado. De esta manera, demostró a los inversores cómo sus nuevos compuestos orgánicos combinados con nanomateriales se implementan en la celda de la batería.

Las nuevas "baterías de flash" de la empresa se encuentran actualmente en las etapas avanzadas de desarrollo. StoreDot planea implementar la tecnología en dispositivos móviles el próximo año. La inversión de BP ayudará a llevar esta tecnología a los vehículos.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.