En agosto de 2009, comenzó la construcción de la primera planta de energía solar a gran escala de China. Seis años más tarde, los paneles solares se han expandido mucho más en el desierto del Gobi, donde la luz solar y el suelo son más que abundantes.
El Advanced Land Imager (ALI) en el satélite de observación de la Tierra-1 ha adquirido estas imágenes de los parques solares, ubicados en las afueras de Dunhuang en la provincia noroccidental china de Gansu. En 2012 (imagen superior), los paneles fotovoltaicos abarcaban una parcela. Para el año 2015 (imagen de abajo), los paneles cubren cerca de tres veces el área de 2012.
Según China Daily, la capacidad solar de la provincia de Gansu total instalada en 2014 llegó a 5,2 gigavatios. CleanTechnica informó que la Administración Nacional de Energía de China (NEA) había fijado el objetivo de aumentar la capacidad de la provincia por un período adicional de 0,5 gigavatios en 2015.
La capacidad total instalada era de 28,05 gigavatios a cierre de 2014, según PV Magazine. De esa cantidad, más de 10 gigavatios de nueva capacidad se añadieron en 2014, lo que llevó a un aumento del 200% en los kilovatios-hora de electricidad producida mediante energía solar con respecto al año anterior. Y ya en el primer trimestre de 2015, China ha informado de que ha instalado más de 5 gigavatios de nueva capacidad.
En China, ya sea fotovoltaica y cualquier cosa, todo se hace a lo grande.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios