Los incidentes en carretera se incrementan hasta un 30% en verano, y hasta un 50% en días de temperaturas máximas u olas de calor, según datos de Autoclub Mutua, la compañía especializada en asistencia del Grupo Mutua.
Durante la última década las asistencias en carretera gestionadas por la compañía en periodo estival se han duplicado. En concreto, las asistencias de Autoclub Mutua en verano han pasado de unas 182.000 en 2014 a superar las 373.000 el pasado año.
"Esto se explica, en parte, por el mayor número de usuarios del club, por la mayor antigüedad del parque de vehículos, pero también por el gradual aumento de las temperaturas", comenta Javier Sabio, director de Autoclub Mutua.
Motores y baterías
Respecto al origen de las incidencias, casi un 40% de las asistencias en carretera en verano se producen por avería mecánica y del motor. En este apartado se incluyen incidencias en el sistema de refrigeración (radiador, manguitos o bomba de agua), en el sistema de alimentación (bomba combustible o inyección ) o relacionadas con el cambio de marcha, el sistema de frenos, los amortiguadores o la pérdida de aceite.
A continuación, un 34% de las incidencias tiene su origen en fallo eléctrico, principalmente en la batería. El resto de percances están relacionados con los neumáticos (16%) y otros accidentes (8%).









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios