La asociación nacional de pequeñas distribuidoras eléctricas (CIDE) ha demandado al futuro Gobierno que tenga en cuenta las necesidades de los pequeños y medianos distribuidores de energía eléctrica.
El presidente de CIDE, Gerardo Cuerva, ha asegurado en la inauguración del Congreso Anual de la asociación que se celebra desde este jueves en Sevilla que "no pedimos que nos protejan por ser pequeños, pero tampoco que nos podamos ver perjudicados por no tener una alta capitalización bursátil o no tener que responder ante miles de accionistas, ya que nosotros debemos dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes y de mjuchas empresas que también contribuyen al progreso y bienestar común".
Cuerva asegura que en el sector eléctrico hay dos Ligas. Una en la que juegan las grandes eléctricas y luego en la que están el resto. "El juego está hecho para ellas", ha criticado.
Además, el presidente de las pequeñas distribuidoras ha denunciado que las grandes eléctricas "continúan intentando ampliar su dominio del mercado y reducir el número de pequemas y medianas distribuidoras mediante adquisiciones no siempre justas y equilibradas".
Un comportamiento que llevaría a una situación de menor competencia, muy negativa para la economía y el sistema energético español.
Solución justa
Cuerva ha pedido igualdad de condiciones a la hora de establecer una regulación. "Nosotros estamos dispuestos a dialogar con el objetivo de lograr una solución justa para todos".
Además, la asociación lamenta que aún no haya un Gobierno estable en el país. Para CIDE, esta inestabilidad política está retrasando importantes decisiones sobre el futuro del sistema eléctrico. "Esperamos que esta situación tenga un desenlace lo más rápido posible y podamos avanzar decididamente hasta lograr un sistema energético que esté a la altura de las necesidades presentes y futuras de nuestro país", ha dicho Cuerva.
Asimismo, CIDE prevé invertir unos 100 millones de euros el próximo año en toda España, de los que un 20% irán destinados a Andalucía.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios