La asociación de pequeñas empresas distribuidoras de energía eléctrica, CIDE, ha reclamado que el nuevo marco regulatorio para las redes garantice la igualdad con las zonas urbanas y no se olvide de la España rural.
La entidad ha celebrado en el palacio Kursaal de San Sebastián su congreso anual con la asistencia de más de 400 directivos, profesionales y representantes de la administración pública.
El evento ha sido inaugurado por el secretario de Estado de Energía, Joan Groizard, y la viceconsejera vasca de Transición Energética, Irantzu Allende.
El presidente de CIDE, Gerardo Cuerva, ha reclamado que el nuevo modelo retributivo que está en tramitación preserve el equilibrio territorial y garantice que la transición energética llegue también al medio rural de forma equitativa y justa, según un comunicado de la asociación.
Las redes en la España rural
"El nuevo modelo que surja del actual proceso de regulación no puede olvidar a la España rural y sus particulares circunstancias. La eficiencia no puede medirse solo en euros, sino también en cohesión social y en igualdad de oportunidades", ha subrayado.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios