Las seis plantas que Magnon Green Energy, filial de energía renovable de Ence, tiene en Andalucía han generado hasta octubre de 2024 casi 680 GWh de energía eléctrica renovable a partir de biomasa, lo que supone poder cubrir las necesidades eléctricas equivalentes de más de 550.000 personas.
Para ello, Magnon valoriza la biomasa procedente de actividades agrícolas y forestales del entorno de sus plantas ubicadas en Huelva, Córdoba y Jaén, ha informado la compañía en un comunicado.
En Huelva, Magnon cuenta con un complejo energético de generación eléctrica con biomasa en el que se emplazan tres plantas con una capacidad total de 137 MW; en la provincia de Córdoba se ubica la planta de Lucena (14 MW) y en Jaén la de Villanueva del Arzobispo (16 MW).
La biomasa de Magnon
Magnon es líder en el mercado de la biomasa en España. Cada año gestiona más de dos millones de toneladas de biomasa agrícola y forestal, a través de su red de suministro flexible y capilarizada. La energía con biomasa es completamente gestionable, lo que permite una producción constante, sin depender de factores climáticos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios