La demanda peninsular de electricidad, una vez tenidos en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, aumentó un 0,3% en abril con respecto al mismo mes del año anterior.
Estos datos, aportados por Red Eléctrica de España (REE), vienen acompañados de un incremento similar, del 0,3%, en la demanda bruta, que ascendió en abril a 18.828 gigavatios hora (GWh).
En los cuatro primeros meses del año, corregidos los efectos del calendario y las temperaturas, el consumo fue un 1,2% superior al del mismo periodo del ejercicio anterior.
La demanda eléctrica bruta entre enero y abril ascendió a 83.661 GWh, lo que supone un incremento del 1,9% con respecto a la registrada en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La producción de origen eólico alcanzó en abril los 3.948 GWh, valor ligeramente superior al mismo periodo del año pasado, y supuso el 20,4% de la producción total.
En el mes de abril, la generación procedente de fuentes de energía renovable representó el 41,3% de la producción, al tiempo que el 63,9% de la producción eléctrica del mes procedió de tecnologías que no emiten CO2.
En abril, la nuclear fue la principal fuente de generación, con un 24,2% del total, frente al 20,4% de la eólica, el 15,2% del carbón, el 13,5% de la hidráulica, el 8,4% del carbón y el 3,9% de la fotovoltaica.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios