Petróleo & Gas

Las sanciones occidentales congelan los proyectos rusos de GNL en el Ártico

Ningún comentario

Tras las sanciones occidentales contra los bancos rusos, la compañía de gas natural Novatek podría tener que suspender el desarrollo del Arctic LNG 2.

Las instituciones financieras Sberbank, Gazprombank, Bank GPB International SA, VEB.RF y Otkritie debían proporcionar un total de 4.500 millones de euros en financiación de proyectos. Ese dinero no llegará pronto.

Esta semana, EEUU y el Reino Unido decidieron aislar a Sberbank de sus sistemas financieros, incluidas las transacciones en dólares estadounidenses y libras esterlinas del Reino Unido, y la UE introdujo una prohibición de SWIFT en siete bancos rusos. Entre estos últimos se encuentran Bank Otkritie y VEB.

Novatek depende totalmente tanto de las inversiones como de la tecnología de sus socios extranjeros, y es posible que ahora la empresa deba detener el desarrollo de Arctic LNG 2, el principal proyecto de gas natural que entregará 19,8 millones de toneladas de GNL a los mercados mundiales. mercados. La primera parte del proyecto debía estar lista a fines de 2023. Ese cronograma ahora está en el aire.

Es probable que también haya consecuencias importantes para la nueva planta de Novatek en Murmansk, el astillero Belokamenka, donde se fabrican las plataformas de producción de GNL.

Además, es poco probable que Novatek prepare la flota de 15 nuevos transportadores de GNL del Ártico que viajarán entre la planta de GNL en la península de Gydan y los mercados de Asia y Europa. Después de que Corea del Sur impusiera sanciones a VEB, es poco probable que Zvezda Yard en Vladivostok pueda construir los barcos, informa Kommersant.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios