Movilidad  ·  Hidrógeno

Las ventas chinas de vehículos eléctricos, híbridos y de pila de hidrógeno se multiplicarán por quince para 2035 y superarán el 80% de las ventas de coches nuevos

Ningún comentario

Se espera que las ventas de vehículos de nuevas energías (NEV) y vehículos eléctricos híbridos (HEV) en China se multipliquen por 15 o más veces para 2035, con una participación en las ventas totales de automóviles nuevos que superen el 80%, dice Wood Mackenzie.

En la última hoja de ruta de tecnología de vehículos de nueva energía y ahorro de energía 2.0, China tiene como objetivo eliminar gradualmente las ventas de automóviles con motores de combustión interna (ICE) convencionales para 2035, y los NEV y los HEV tienen partes iguales del mercado nacional de automóviles.

Los NEV chinos incluyen los vehículos eléctricos de batería (BEV), los vehículos eléctricos enchufables (PHEV) y los vehículos de pila de combustible (FCV), aunque se espera que la presencia de los FCV en el mercado de automóviles de pasajeros de China sea insignificante hasta 2035. De los autos nuevos del mercado chino en 2020, el 5% correspondieron a BEV y el 1% a PHEV).

El consultor de Wood Mackenzie, Yuwei Pei, dijo: “China ahora identifica a los HEV como el puente entre los vehículos ICE y los NEV. El objetivo dividido en partes iguales del país para NEV y HEV es un fuerte respaldo a la tecnología híbrida-eléctrica como un habilitador pragmático para las ganancias de eficiencia de los vehículos y el control de emisiones. Un HEV podría ser menos intensivo en carbono desde el pozo hasta la rueda que un vehículo eléctrico de batería (BEV) que funciona con electricidad generada por carbón".

China está endureciendo los estándares de eficiencia de combustible para automóviles que no son NEV. En los últimos años, los fabricantes de automóviles chinos han estado preparando su desarrollo de HEV, de forma independiente y como empresa conjunta con fabricantes de automóviles internacionales. Con una pequeña batería que soporta el motor de gasolina para la propulsión, un HEV es típicamente un 30% más eficiente en combustible que su vehículo ICE convencional compatible.

Pei dijo: “Las principales herramientas políticas para promover los NEV han sido la asignación de matrículas de automóviles nuevos a nivel local y los subsidios de compra de NEV a nivel nacional. Sin embargo, para 2022, el gobierno dejará de subsidiar nuevas compras de BEV. Está cambiando el enfoque de los subsidios de compra al desarrollo de infraestructura de carga de vehículos eléctricos".

La presencia de una red de carga de vehículos eléctricos a nivel nacional es fundamental para la adopción generalizada de BEV. Las dos eléctricas más grandes de China, State Grid Corporation of China y China Southern Power Grid, han proporcionado un total de casi mil millones de dólares en fondos directos para la infraestructura de carga. China Southern Power Grid por sí sola ha prometido 3.600 millones de dólares adicionales en los próximos cuatro años. Se prevé que estos esfuerzos hagan de China el segundo mercado más grande de infraestructura de carga, solo después de un mercado europeo combinado.

Pei dijo: “En la última década, los fabricantes chinos de vehículos eléctricos se han protegido de la competencia internacional. Las cosas están a punto de cambiar a medida que China vaya abriendo abre su mercado de vehículos eléctricos a los actores internacionales y reduce los subsidios a la compra de BEV. Se prevé que el acceso a una mayor cantidad de modelos internacionales, así como un mercado más eficiente, impulse aún más la adopción de BEV en China ".

Para 2035, Wood Mackenzie espera que los NEV y HEV dominen las ventas de automóviles nuevos de China. De cara al futuro, los NEV representarían alrededor del 90% de los automóviles nuevos de China para 2050, y los FCV tomarían una participación de alrededor del 10%. Mientras tanto, el papel de los HEV como puente hacia los NEV disminuirá a largo plazo, y se prevé que su participación en automóviles nuevos disminuya después de 2040.

Wood Mackenzie estima que los efectos del combustible (es decir, el consumo de líquidos potencialmente ahorrado) de la difusión de NEV entre 2019 y 2035 alcanzarán casi 850.000 barriles por día (b / d), mientras que los efectos de las ganancias de eficiencia de ICE y la adopción de HEV combinados casi ascienden a 800.000 b / d adicionales. Con estos efectos, se prevé que la demanda china de combustibles de los vehículos ligeros alcance un pico de 3,8 millones de b / d para 2027, antes de caer a 3,3 millones de b / d para 2035.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios