Lean & Green ha superado las 150 empresas adheridas a la iniciativa europea para la descarbonización de la logística tras sumar un total de 51 nuevas adhesiones. En el ámbito de las empresas fabricantes, destacan Casa Tarradellas, Coca-Cola EPP, Hijos de Rivera SAU y Merck; en el sector de la distribución, se suman Carrefour, El Corte Inglés, Makro, Grupo IFA y Cofares; y en el área logística, se han añadido Hutchison Ports Best, Luis Simoes y Grimaldi.
El programa, que en España es coordinado por la asociación de fabricantes y distribuidores de AECOC, ha consolidado una comunidad en la que las compañías colaboran y comparten sus buenas prácticas para avanzar en la reducción de las emisiones generadas con su actividad. Una vez dentro, las compañías tienen como primer objetivo elaborar un plan de acción para reducir, como mínimo, un 20% las emisiones de CO2 vinculadas a sus actividades logísticas en un plazo máximo de cinco años.
La descarbonización para Lean & Green y sus socios
En total, los negocios adheridos han logrado entre todos una reducción media del 31% de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), con resultados que han sido auditados por la entidad de certificación especializada EQA. Esto supone más de 2,5 millones de emisiones de dióxido de carbono (CO2) evitadas, el equivalente a un camión dando más de 80.000 vueltas al mundo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios